BCB habilita en Banco Unión venta de dólares al tipo de cambio oficial

>

Con el objetivo de contrarrestar la especulación, el Banco Central de Bolivia (BCB) habilitó desde este lunes la venta directa de dólares al tipo de cambio oficial para el público en general.

El anuncio fue realizado por el presidente del BCB, Edwin Rojas, quien acusó a “opinadores” de generar en redes sociales un “ataque especulativo”, que afectaría los intereses de la población.

El presidente del BCB señaló que los predios de la entidad están disponibles para la atención al público, pero además el Banco Central venderá el dólar a través del Banco Unión.

“Vamos poder vender la cantidad de dólares que requiere la población, las personas naturales a partir de la fecha”, recalcó.

Rojas invitó a la población a comprar los dólares mediante el BCB, en caso de que no haya logrado satisfacer su demanda en las entidades financiera o casas de cambio.

El anuncio del BCB se da en un momento cuando el precio del dólar ha experimentado una fluctuación en el mercado informal, ante las versiones de la escasez de esta divisa.

El Banco Central mantiene desde hace más de una década el tipo de cambio en 6,96 para la venta y 6,86 para la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario