Bodega Cruce del Zorro brilló en concurso español de cata de vinos



Los vinos La Curiosa Blend 2021 y el Cruce del Zorro Blend 2020 obtuvieron dos medallas de oro para Bolivia en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023, celebrado en Madrid, España. Ambos productos, pertenecientes a Bodega Cruce del Zorro, compitieron con más de 1.700 bebidas de 16 países de todo el mundo.

"Para nosotros es un honor y una emoción indescriptible saber que nuestros vinos han recibido medallas en este prestigioso concurso. Desde la plantación de las uvas hasta la elaboración de los vinos, nuestro equipo ha trabajado incansablemente para crear productos de la más alta calidad, que ahora son reconocidos por expertos de talla internacional", resaltó Daniel Aranibar, Gerente Comercial de Bodega Cruce del Zorro.

Uno de los vinos que sorprendió a periodistas especializados, sumilleres, enólogos y maestros en vinos fue La Curiosa. Según el jurado, este producto se destacó por su intenso color púrpura, perfecta combinación de notas frutales, suavidad en boca e intensidad en el paladar. Este exquisito vino es el más joven de la bodega y tiene un precio accesible para la población boliviana.

Por otro lado, Cruce del Zorro Blend 2020 se destacó por su perfecta combinación de aromas varietales, gracias a los barriles utilizados en su maduración. El jurado resaltó su entrada dulce en boca, estructura equilibrada y lo catalogó como un vino atractivo de gran calidad, ideal para disfrutar en ocasiones especiales.




"Estas medallas son un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y el cuidado que ponemos en cada detalle durante todo el proceso de producción de nuestros vinos. Estamos agradecidos por el apoyo y la confianza que nuestros clientes y seguidores nos han brindado a lo largo de los años", destacó Aranibar.

Los vinos se comercializan en el eje central de Bolivia, así como en los departamentos de Chuquisaca y Tarija. También se exportan a Estados Unidos, Dinamarca, Sudáfrica, Paraguay y Brasil. "Estos reconocimientos nos ayudarán a abrir mercado en Suiza, Alemania y Australia a corto plazo", detalló el ejecutivo de la Bodega Cruce del Zorro.

Además, la bodega está preparando la participación de su línea de vinos Porfiado y su singani premium La Viuda Descalza para futuros certámenes internacionales de bebidas.

Bacchus 2023

El XXI Concurso Internacional de Vinos se llevó a cabo el pasado 18 de abril en Madrid, España. El evento reunió a 80 de los mejores expertos en vinos del mundo, quienes, a través de un proceso de cata a ciegas, seleccionaron las mejores bebidas entre más de 1.700 propuestas de países como España, Francia, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Georgia, Perú, México, Uruguay, Argentina, Brasil, Túnez, Australia y Rumania.

Este concurso es reconocido a nivel internacional por la calidad de los competidores y la rigurosidad de sus pruebas. Está organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y cuenta con el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (VINOFED).

"Estas medallas nos motivan a seguir explorando nuevas técnicas y tecnologías para mejorar la calidad de nuestros vinos y ofrecer experiencias inolvidables. Agradecemos a todos nuestros colaboradores y consumidores por ser parte de este logro excepcional. ¡Brindemos por el éxito y el sabor inigualable de nuestros vinos!", concluyó Francisco Frías, Gerente General de la bodega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario