En el marco del programa “Avanza Mujer”, creado para promover la inclusión y el crecimiento de los negocios liderados por las mujeres bolivianas, BancoSol inauguró la tercera temporada de su Espacio Cultural MIC La Paz dedicado a la mujer emprendedora paceña con el objetivo de visibilizar y promocionar su creatividad y talento.
El banco a través del MIC ofrece espacio físico donde se puede exhibir y promocionar productos y obras de arte de manera gratuita, así como su comercialización mediante códigos QR.
“La igualdad de género y el empoderamiento económico de la mujer boliviana son una prioridad para BancoSol, por lo cual hemos creado ‘Avanza Mujer’ para promover la inclusión y el crecimiento de los negocios liderados por mujeres, con una oferta integral que responde a sus necesidades y aspiraciones. Por ello, en el marco de este programa, en esta oportunidad abrimos este espacio de exposición y promoción a la creatividad, el talento y el arte de nuestras emprendedoras, reafirmando nuestra misión de transformar vidas, acompañando, de forma inclusiva, a quienes creen en un mejor futuro”, afirma la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes.
En la ciudad de La Paz, la tercera temporada de este espacio cultural se inició este viernes 17 de noviembre con la exposición de esculturas de Isabel Garrón Velarde, una talentosa artista con formación y experiencia internacional. Su pasión por la pintura la llevó a estudiar en la prestigiosa Academia de Artes de Surikov en Moscú (Rusia), becada por la ex Unión Soviética. Complementó su formación al homologar sus estudios en Bolivia, culminando una licenciatura con énfasis en pintura en la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se especializándose en cerámica. Comprometida con la preservación del patrimonio cultural del país impulsó una maestría en Conservación del Patrimonio Cultural, consolidando así su experiencia en el ámbito de las artes y la conservación.
También se exponen las creaciones de Claudia Ríos Urquizo y Camila Bollmann Ríos, dos empresarias de la microempresa Sweet Sweet Design, que no se limita a ser una simple tienda de regalos personalizados; su esencia radica en la búsqueda constante de originalidad en cada uno de sus productos. Este emprendimiento es el reflejo de la dedicación y el espíritu emprendedor que une a dos mujeres mediante lazos de sangre y una pasión compartida. Claudia y Camila, madre e hija, dieron origen a Sweet Sweet Design con un modesto inicio, pero su visión y creatividad las han llevado a explorar nuevos horizontes forjado un negocio familiar sólido y próspero.
Asimismo, se exhiben los cuadros de Lidia Mamani Blanco, una artista que desde temprana edad mostró su talento innato, que le llevó a emprender un apasionante viaje por el mundo del arte, logrando más de una década de experiencia. Durante su formación fue estudiante del renombrado ceramista Ricardo Thompson Uriona en el prestigioso "Estudio Cerámico Valle de la Luna", donde exploró las posibilidades creativas de la cerámica y comenzó a forjar su camino en el mundo de las artes visuales. Su pasión por el arte la llevó a continuar su educación en la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), donde se especializó en pintura, además, se graduó en Diseño Gráfico en la UMSA. Su formación en diseño le brindó una perspectiva multidisciplinaria que influye en su trabajo artístico, fusionando su habilidad para comunicar visualmente con su pasión por la expresión artística.
Finalmente, se exponen las obras literarias de Maisa Cordero Sandoval, graduada en Ciencias de la Educación por la Universidad Mayor de San Simón, que escribe desde sus 11 años, cuando formó parte del grupo infantil Cuenta-Cuentos con quienes publicó los libros Truc-Truc, Trac-Trac/Tric-Tric, Trec-Trec. Al graduarse dedicó su escritura al ámbito educativo publicando: Pachakuti Educativo y otros textos por encargo de diversas instituciones como: ¿Sabes que dice el Código niña, niño y adolescente?, Wawitay Guía de prevención de la violencia y abandono, y Ayo cuento para reflexionar acerca de la Gestión de riesgo de desastres. El año 2018 se convierte en madre, así decide escribir para la niñez e incursionar en la ilustración de libros infantiles, publicando Luna, Donde comen 4, ¡comemos todos!, Abu Tata, ¿Y si viene el lobo? y Buscando la magia.
En la capital paceña esta tercera temporada de exposición se efectúa en el MIC BancoSol, ubicado en la Agencia San Pedro, en la calle Nicolás Acosta No. 279.
No hay comentarios:
Publicar un comentario