Tigo sube al puesto 6 en MERCO ESG y lidera en telecomunicaciones en Bolivia

 


“Somos responsables del servicio que brindamos y llevamos capacitaciones a niños, niñas, adolescentes, padres, madres y maestros para ayudarlos a tener una relación sana con la tecnología... hacerlo nos hace muy felices. Ver el impacto positivo que generamos en la sociedad y saber que, además de implementar programas que nos apasionan, nos reconocen… es profundamente gratificante. Gracias, gracias, gracias”. expreso Maria Laura Mendoza, Gerente de Com Ins y ESG.

Tigo ha sido reconocida como la empresa más responsable del sector de telecomunicaciones en Bolivia y una de las más destacadas del país, al ocupar el puesto 6 en el más reciente ranking MERCO ESG (Environmental, Social & Governance) 2024. Con esta posición, la compañía sube un peldaño respecto al año pasado y reafirma su liderazgo en sostenibilidad, ética empresarial y compromiso social.

El ranking, elaborado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), es uno de los más completos a nivel internacional. En su 14ª edición en Bolivia, integró cinco evaluaciones y 12 fuentes de información, incluyendo más de 1.600 personas entre directivos, analistas financieros, sindicatos, periodistas, ONG, expertos en RSC, consumidores y líderes de opinión digital. El análisis ponderó indicadores de desempeño ambiental, impacto social, gobernanza corporativa, transparencia, equidad y responsabilidad con empleados y clientes.

“Este reconocimiento refleja el esfuerzo de todo el equipo de Tigo por hacer las cosas bien, con propósito y con impacto. En un mundo donde la sostenibilidad es clave, estamos convencidos de que la tecnología debe ser una herramienta para construir un mejor país”, afirmó María Laura Mendoza, gerente de Comunicación Institucional y ESG de Tigo.

Tigo destacó por su sistema de gobierno corporativo, sus programas de conectividad e inclusión digital en zonas rurales, la promoción de la equidad de género y sus acciones para reducir la huella ambiental, como el reciclaje de equipos y la eficiencia energética.

En una economía cada vez más exigente con la ética, la transparencia y el propósito empresarial, el ascenso de Tigo al sexto lugar nacional y su liderazgo absoluto en telecomunicaciones es motivo de orgullo: una señal de coherencia, visión y compromiso con el futuro de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario