Tigre Bolivia es reconocida como la mejor empresa para trabajar en el país


Tigre Bolivia cosecha un nuevo logro en este año al ser reconocida como la mejor empresa para trabajar en el país, según el prestigioso ranking Great Place To Work (GPTW) 2025. La compañía ocupa el primer lugar en la categoría de 101 a 700 colaboradores, lo que reafirma su compromiso con el bienestar y la generación de nuevas oportunidades para su fuerza laboral.

“Es un gran orgullo recibir este reconocimiento que representa una validación externa de nuestra cultura organizacional, que está construida con foco en las personas. Esto nos lleva a ser mejores cada día y cumplir con las metas que nos hemos trazado”, señaló Cristian Landa, Director de Negocios Internacionales Latam de la empresa multinacional, quien llegó a Santa Cruz para celebrar este hito alcanzado en Bolivia.

El ejecutivo indicó que la compañía, presente actualmente en más de 30 países, promueve prácticas coherentes y sostenibles orientadas al crecimiento, la equidad y la inclusión. Ponderó que el ambiente laboral se desarrolla en un marco de cercanía y confianza, donde cada colaborador se siente parte activa del propósito y los logros de la empresa.

Orgullo de pertenencia

El 96% de los colaboradores afirma estar orgulloso de trabajar en Tigre Bolivia. Ese sentimiento se refleja en un ambiente laboral donde las personas se sienten valoradas, escuchadas y motivadas a crecer profesionalmente.

“Este reconocimiento confirma lo que hemos trabajado dentro de la empresa en los últimos años, creando una cultura de colaboración y solidaridad y propiciando un desarrollo integral en un entorno motivador”, destacó Juan Pablo Rubilar, Gerente General de Tigre Bolivia.

Cercanía del liderazgo

Uno de los aspectos más valorados por los colaboradores es la cercanía de sus líderes. En Tigre Bolivia, no existen barreras físicas ni jerárquicas: todos comparten los mismos espacios y hay una fuerte cultura de accesibilidad y comunicación.

Además, se comparte información de manera abierta, tanto en momentos de éxito como en desafíos, lo que genera un sentido de confianza en la empresa. De igual manera, se motiva a que cualquier colaborador proponga mejoras, las cuales son reconocidas y premiadas.

Foco en crecimiento y bienestar

Otro aspecto destacado de la cultura organizacional de Tigre es la apuesta por el crecimiento profesional de sus colaboradores. Más del 33% de las vacantes en los últimos cuatro años se cubrió con reclutamiento interno.

También se promueven prácticas como Job Rotation, Planes de Desarrollo Individual (PDI), coaching y el uso de plataformas con más de 1.000 cursos para capacitación continua.

El bienestar es otro aspecto clave. Tigre implementa programas que cuidan la salud física, mental y emocional de sus colaboradores, desde chequeos médicos y charlas con especialistas, pausas activas, convenios con gimnasios y flexibilidad laboral.

Inclusión femenina

Tigre Bolivia ha asumido un compromiso activo con la diversidad, equidad e inclusión (DE&I), enfrentando con decisión los desafíos de un sector históricamente masculinizado como la construcción.

La empresa trabaja desde diferentes frentes para garantizar que todas las personas independientemente de su género, rol o jerarquía puedan desarrollarse en igualdad de condiciones.

El Gerente General de Tigre Bolivia destacó que, actualmente, un 50% del equipo de liderazgo de la compañía está conformado por mujeres, y que también se registra una participación cada vez mayor del segmento femenino en el área productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario